Argentina espera recibir 300.000 turistas en cruceros
El país trasandino pronostica una buena temporada turística para el 2009-2010, luego de la crisis.
Argentina espera recibir unos 300.000 turistas a bordo de lujosos cruceros que llegarán en el puerto de Buenos Aires durante la temporada 2009-2010, dijeron fuentes oficiales.
Se trata de un 11,4 por ciento más de visitantes con relación a la temporada pasada de cruceros, que comienza en noviembre y finaliza en marzo del año siguiente, precisaron portavoces del Ente Turismo Buenos Aires.
Según los datos suministrados, la temporada pasada 268.060 personas llegaron a Argentina en cruceros.
Los buques recalarán esta temporada en 143 oportunidades en la capital argentina procedentes en su mayoría de Uruguay y Brasil, aunque también llegarán algunos desde Chile y Europa.
Este miércoles atracó en la terminal porteña el buque de bandera brasileña "MSC Musica", de la compañía italiana MSC Cruceros, que tiene capacidad para albergar a más de tres mil pasajeros.
El crecimiento del turismo en cruceros se registra en momentos en que cae el número de visitantes extranjeros a Argentina con respecto al año pasado.
La llegada de turistas de otros horizontes registró una caída interanual del 21,5 por ciento en septiembre pasado, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundido este mes.
En 2008, la llegada de turistas extranjeros a Argentina creció apenas un 1,3 por ciento, hasta los 2.327.194 visitantes, según las estadísticas oficiales.
Con ingresos de 3.364,6 millones de dólares durante 2008, el turismo se mantuvo como la tercera fuente de divisas para el país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.