Argentina: Presidenta cesa a brigadier de la Fuerza Aérea tras robo de 30 mil municiones
Delincuentes ingresaron a una base ubicada a 30 kilómetros de Buenos Aires y se llevaron más de dos mil balas calibre 9 milímetros y 29 mil calibre 22, que estaban en desuso.
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, alejó del cargo al jefe de la Primera Brigada de la Fuerza Aérea, Daniel Rodríguez, por el robo de más de 30 mil municiones que estaban en desuso.
La Mandataria tomó esa decisión luego de pedir explicaciones al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Chevalier, por el atraco, descubierto el miércoles en la base ubicada en la localidad de El Palomar, a 30 kilómetros de Buenos Aires.
Además se inició un proceso judicial en el que deberá declarar el brigadier Rodríguez, y otros cuatro miembros de la Fuerza Aérea.
Los ladrones violentaron el acceso a un depósito de la base y se llevaron 2.982 balas de calibre 9 milímetros y 29.891 calibre 22 que estaban en desuso, a la espera de su destrucción, tras haber sido afectadas por una inundación ocurrida el año pasado, dijo el jefe de gabinete, Anibal Fernández.
"Si bien las municiones estaban inutilizadas y no aptas para su uso, se encontraban en un polvorín y eso hace que la situación sea lo suficientemente grave" como para que se dispusiera el pase a retiro del jefe de la base aérea, subrayó a la radio bonaerense Rivadavia.
"Estas cosas no pueden quedar impunes, sean quienes fueran los responsables", remarcó el jefe del gabinete.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.