Argentina sigue confirmando su favoritismo de cara a la Copa América
El cuadro transandino fue el único sudamericano que logró una victoria de relevancia en la fecha FIFA.
Varios equipos sudamericanos que se verán las caras en la Copa América de Argentina salieron a rendir examen en la fecha FIFA, y fue precisamente la selección transandina la que dejó una mejor impresión.
El cuadro dirigido por Sergio Batista se midió ante Portugal y en un entretenido partido se quedó con la victoria por 2-1.
Messi, al que varias veces se le ha criticado cuando juega por su selección, fue la figura de su equipo al dar el pase para el primer gol y decretar de penal la ventaja cuando el partido se acababa.
Con esa victoria Argentina dejó claro que es una de las favoritas para la Copa, y que será el rival a derrotar.
Por su parte, Brasil sigue sin demostrar un gran juego y volvió a caer. Esta vez fue ante Francia, que la venció con una anotación de Benzema.
Bolivia fue la que tuvo el examen más fácil en Europa, pero no pudo ante Letonia y cayó 2-1, mientras que Colombia demostró un buen juego por momentos y se mostró como un rival de cuidado luego de caer en los últimos minutos por la cuenta mínima ante España, cuadro que jugó con la mayoría de las figuras con las que se coronó campeona del mundo.
Venezuela, en tanto, acrecentó sus dudas luego de empatar 2-2 ante Costa Rica de local, y Ecuador dejó una buena impresión al empatar 1-1 con Honduras en calidad de visita.
También hay que considerar a Perú, que está en el grupo de Chile, y que el día martes venció por 1-0 a Panamá con una selección del medio local, que le abrió opciones de jugadores a Sergio Markarián.
Por último, uno que también está en el grupo de la roja, aunque no es sudamericano, México, jugó un muy buen partido y como local derrotó por 2-0 a Bosnia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.