Argentina sigue esperando a Higuaín
El Pipita no logra reeditar en la Copa su gran temporada en Italia, que terminó con récord de goles.
Gonzalo Higuaín fue la gran sensación de la Serie A durante la temporada. Con 37 goles, el Pipita rompió un récord (perteneciente al sueco Gunnar Nordhal que en 1950 anotó 35 por el Milan) que se mantuvo por más de seis décadas. Nunca nadie logró más tantos que él en una sola temporada liguera. Fue el mejor cappocanioneri de todos los tiempos. Insignes goleadores quedaron atrás. Ni Ronaldo, ni Vieri, ni Ibrahimovic. Tampoco Totti o el mismísimo Meazza. Inzaghi, Batistuta y Baggio no pudieron. Ni siquiera las tres jornadas de suspensión atentaron contra una campaña sencillamente notable. Con ese cartel llegó a la Copa América Centenario. El puesto de 9 en Argentina fue reservado para él y hasta Kun Agüero debió esperar en la banca.
Y así ha sido. Porque Martino le ha dio la confianza al formado en River Plate en los tres partidos de la Albiceleste durante la fase grupal. En todos arrancó como estelar y en todos también fue modificado. No tiene festejos y el Kun, viniendo desde el banco, sí. También Messi, quien en 27 minutos marcó tres.
Es el sino del Pipa, quien con la camiseta de la Selección argentina no aparece. Y tampoco convence. Porque más allá de perder uno de los penales en la definición ante Chile en la última Copa América y una ocasión bajo el arco en el último minuto, el ex Real Madrid está peleado con el gol cuando defiende a su país. De hecho, de los últimos diez partidos disputados, apenas registra dos goles. Uno de ellos fue en el amistoso de preparación para esta Copa, ante Honduras. El otro -último con puntos en juego- fue en la semifinal de Copa América frente a Paraguay, en Chile 2015. Eso fue en junio del año pasado y ya han transcurrido 354 días.
En 2014 sus números no fueron muy distintos -ni mejores- con su combinado nacional. Porque también anotó sólo dos: uno en un amistoso 7-0 sobre Hong Kong y el otro ante Bélgica, en el Mundial.
"Se lo ve menos ágil y explosivo que en otros tiempos. La falta de gol comienza a inquietarlo y para defender el puesto hace falta mojar más seguido", criticó el diario transandino Olé.
Y es que Higuaín tendrá hoy una nueva chance, la que debe aprovechar si no quiere cumplir un año sin anotar goles con los puntos en juego por Argentina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.