Arrestan a hispano por disparos que impactaron en la Casa Blanca

Se trata de Oscar Ramiro Ortega Hernández, de 21 años, cuya búsqueda se había intensificado después de hallarse una bala incrustada en  una ventana blindada de la residencia presidencial.




Un hombre hispano identificado Oscar Ramiro Ortega Hernández (21), buscado en relación con disparos efectuados cerca de la Casa Blanca el viernes fue detenido hoy, específicamente en un hotel cerca de Indiana, Pensilvania, anunció el Servicio Secreto de EEUU y replicado por algunas cadenas como CNN.

La búsqueda de Ortega Hernández se había  intensificado después de hallarse una bala incrustada en una ventana blindada de la Casa Blanca.

El sospechoso, moreno, de ojos marrones y con una espesa barba, ha sido relacionado con un vehículo que encontraron abandonado en la calle 23 poco después de producirse los disparos, y en el que hallaron un rifle de asalto AK-47, registrado a nombre de Ortega-Hernández.

En la búsqueda de Ortega-Hernández colaboran la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), la Policía Nacional de parques y la Policía Metropolitana de Washington.

El supuesto tiroteo tuvo lugar cerca de la calle 16, entre la Casa Blanca y el monumento a Washington, y obligó a cerrar la avenida de la Constitución entre las calles 15, 17 y 23.

El servicio secreto confirmó hoy que ese lugar se localiza en el "perímetro externo" que mantienen bajo vigilancia, lo que permitió que encontraran el coche y el arma "en pocos minutos".
Cuando se produjo el incidente, el Presidente Barack Obama y su esposa estaban en Hawai para asistir a la cumbre APEC de dirigentes de Asia y el Pacífico, por lo que en principio se descartó que la mansión presidencial pudiera ser el objetivo del sospechoso.

En el 2010, hubo una serie de disparos nocturnos contra edificios militares en el área de Washington, incluso el Pentágono y el Museo Nacional de la Infanterí­a de Marina. La policí­a acusó a un reservista de ese cuerpo, Yonathan Melaku, de Alexandria, Virginia, quien está en custodia, según AP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.