Arrestan a policías que torturaron a presos en una comisaría de la provincia de Salta
Los efectivos obligaron a los detenidos a desvestirse, los golpearon y los sometieron a varias prácticas como el llamado "submarino seco". El video de lo ocurrido está en manos de la justicia argentina.
Cinco policías fueron arrestados por una denuncia del Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta, en el norte de Argentina, tras la divulgación de un video en el que se ve cómo torturan a dos presos durante un interrogatorio en una comisaría de la localidad de General Güemes .
Casi desnudos, empapados, con una bolsa de plástico en la cabeza y a la intemperie. Así estaban los dos detenidos a los que los policías interrogaban.
Uno de los dos presos fue sometido a la práctica conocida como "submarino seco", que consiste en introducir la cabeza de la persona en una bolsa, para generar la sensación de asfixia.
Los efectivos fueron detenidos bajo la acusación de "apremios ilegales" después de la denuncia realizada por el ministro de Seguridad de Salta, Eduardo Sylvester.
"El gobierno de la provincia está convencido de que estos hombres no representan a la fuerza policial salteña", expresó Sylvestre, quien comunicó que actuaba por orden del gobernador, Juan Manuel Urtubey, citó Ansa.
Las imágenes, que fueron tomadas por los efectivos y que se conocieron primero a través de las redes sociales, fueron presentadas ante el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah.
Los acusados pertenecen a la División Drogas Peligrosas de General Güemes y hoy se negaron a declarar, agregó el diario Clarín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.