El Arsenal vuelve a la calma

premier-league-arse-20052729

Los Gunners vencieron 3-0 a un débil Bournemouth y enmenda el rumbo tras la caída por 4-0 ante el Liverpool. Alexis Sánchez fue suplente e ingresó a los 74'.




El Arsenal consigue tranquilidad. El parón internacional le vino bien al cuadro londinense, que ansiaba la calma luego de una estrepitosa caída ante el Liverpool por 4-0, además del bochorno que significó el último día de traspasos en la Premier League. El Bournemouth se alzaba así como la víctima perfecta para enmendar el rumbo, para limar asperezas y alimentar la esperanza.

Un equipo débil, que llegaba al Emirates sin puntos en las tres fechas jugadas. Era la oportunidad para que Alexis Sánchez volviera a reencontrarse con sus compañeros en un partido que no representaría mayor presión. Pero Arsene Wenger, teniendo en cuenta la doble fecha de Eliminatorias, decidió dejar al tocopillano en la banca. Eso sí, antes del pitazo, fue premiado como el mejor jugador del Arsenal durante la temporada pasada. Argumentos futbolísticos sobraban, aunque una doble lectura hace visible el intento de los Gunners de mimar al Niño Maravilla.

Así, las predicciones lógicas sobre el partido comenzaban a hacerse realidad tan solo a los 6'. Danny Welbeck, tan resistido por los hinchas cañoneros, remató de cabeza tras centro de Kolasinac, jugador que se unió a las filas de Arsenal durante el pasado período de traspasos.

No hubo resistencia que el modesto Bournemouth pudiese ofrecer. Sin brillar, el equipo del chileno dominaba las ocasiones y se volcaba con todo su poderío para buscar el segundo. No deseaban sufrir más vergüenzas, y para eso era necesario cerrar el partido. Özil lo intentó con un gran tiro libre, que logró despejar el portero Begovic. Pero a los 27' Lacazette, la más grande incorporación del Arsenal para la presente temporada, finalmente decretaría el segundo tras una gran jugada personal. Alexis Sánchez continuaba en la banca, y contra el Liverpool ambos jugadores no alcanzaron a compartir minutos. Aun así, las esperanzas de los hinchas Gunner yace en lo que esta unión pueda hacer.

Ya en el segundo tiempo, el partido se tornaría en un show de Danny Welbeck. El delantero convirtió su primer doblete con el cuadro capitalino tras marcar a los 50' luego de un pase de Aaron Ramsey. Los 40 minutos restantes serían una seguidilla de ensayos y errores. Welbeck buscaba concretar jugadas personales y así alcanzar un hattrick.

A falta de quince minutos para el final, el goleador del partido fue sustituido por el chileno, que jugaba sus primeros minutos como local en esta nueva temporada. Y algo pudo demostrar el chileno en ese cuarto de hora. Ya con el partido definido la presión del Arsenal decayó y el conjunto visitante tomó el control de la pelota. Igualmente, Sánchez se las arregló para entregar buenas asistencias, que no pudieron ser concretadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.