Arturo Salah pide a Tapia y a referentes no caer en provocaciones

En paralelo, las autoridades aprobaron las medidas de seguridad que se adoptarán en el Estadio Monumental.




La señal de Arturo Salah al plantel y al cuerpo técnico de Colo Colo fue clara. El timonel de Blanco y Negro les pidió "cuidar el Superclásico". El concepto apuntó a evitar declaraciones que enrarecieran la espera y a  prevenir situaciones de violencia que pudieran poner en riesgo el desarrollo del duelo, que se jugará mañana al mediodía en el Monumental.

El presidente de la concesionaria dialogó, la semana pasada, con Héctor Tapia y con los jugadores más representativos del plantel. A todos les pidió mantener la mesura en sus declaraciones y evitar caer en provocaciones al archirrival.

"Queremos nuestro estadio lleno, pero sin problemas", les dijo. La sugerencia causó efecto en las intervenciones públicas de la semana, en las que no hubo referencias fuertes al adversario. En la U, Martín Lasarte había utilizado un discurso similar.

Mientras, el Monumental pasó la prueba. Las autoridades de la Región Metropolitana catalogaron como "positiva" la última visita inspectiva, realizada el jueves.

"Hemos establecido un conjunto de observaciones que han sido cumplidas por el club local, Colo Colo, de forma que este establecimiento ya está listo para albergar el Superclásico. Lo que ahora esperamos es que este domingo (mañana) tengamos un buen fútbol", dijo el intendente metropolitano Claudio Orrego.

La máxima autoridad de la Región Metropolitana se reunió ese día con el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah; con el gerente general de Azul Azul Cristián Aubert; y el Coronel de Carabineros Oscar Salazar.

Mañana las puertas del recinto de Macul se abrirán a las 9 horas, y en la pantalla del reducto albo transmitirán el duelo de la Premier League entre Queens Park Rangers y Liverpool, que comenzará a las 9.30.

En tanto, hoy los hinchas de ambas escuadras asistirán hasta el Monumental y al CDA a darle el último respaldo a sus equipos.

Para mañana, la Dirección de Transporte Público Metropolitano, el Plan Estadio Seguro, y en coordinación con Carabineros, dispuso la salida de cinco buses desde el Estadio Nacional, para que los hinchas de la "U" puedan llegar juntos al Monumental.

La salida de los buses, que se ubicarán por el lado oriente de la calle Marathon, a un costado de los estacionamientos del Nacional, se realizará a las 9.30. En Pedreros, los buses estacionarán en Departamental, detrás de la galería Magallanes. El traslado se cobrará con la tarjeta BIP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.