Arturo Tagle advierte moderación en créditos corporativos por atraso en proyectos mineros
"Definitivamente hay un menor dinamismo que nos hace pensar que las compañías están postergando proyectos de inversión", dijo el gerente general del Banco de Chile.
La demanda de créditos corporativos en Chile entró en una fase de moderación que continuaría en los próximos meses por la postergación de proyectos en los sectores clave de minería y energía, dijo en una entrevista a Reuters el gerente general de Banco de Chile, Arturo Tagle.
El Banco de Chile, controlado por la familia local Luksic y el estadounidense Citibank, lidera la cartera de préstamos en el país a marzo seguido muy de cerca por el español Santander.
"Vemos desde comienzos de abril una disminución en la velocidad de demanda de créditos, definitivamente hay un menor dinamismo que nos hace pensar que las compañías están postergando proyectos de inversión", aseguró Tagle durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.
El ejecutivo explicó que las demoras en la ejecución de millonarios planes mineros tiene consecuencias en los proveedores y la actividad económica en las principales zonas del país donde se desarrolla esa industria.
En cuanto a los préstamos a personas, el jefe de Banco de Chile -la segunda mayor institución financiera del país por activos administrados- dijo que también han visto una desaceleración.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.