Arturo Vidal con reposo absoluto por tres días
Juventus acordó esperar 72 horas para ver su evolución. Se descartó líquido en la rodilla derecha, pero sigue con dolor en un tendón.
"No puedo hablar", dice escuetamente Arturo Vidal al ser contactado por La Tercera. Así, la incertidumbre continúa respecto a su futuro inmediato en la Juventus y en la selección chilena. El oriundo de San Joaquín mantiene una fuerte molestia en la rodilla derecha y tiene en vilo al entrenador Jorge Sampaoli, a los médicos de su escuadra y obviamente a los profesionales de la "Roja".
"Me molesta para patear. Tengo un poco de líquido que me molesta mucho", había dicho el "Rey Arturo" la semana el astro nacional.
Sin embargo, han pasado las horas y las informaciones preliminares en Italia niegan que el mediocampista tenga líquido en la zona y sólo se habla de una inflamación de uno de los tendones.
Como medida de precaución, el volante formado en Colo Colo ni siquiera se sentó en la banca en el compromiso frente al Benfica por las semifinales de Europa League. Presenció la caída 2-1 de su elenco en las tribunas del estadio Da Luz, de Lisboa.
Ayer, tampoco saltó al campo de entrenamiento de la "Vecchia Signora", actividad que realizaron todos sus compañeros, a pesar de que habían recién arribado desde Portugal.
Con el correr de las horas, se supo que el cuerpo médico del cuadro peninsular, junto con el técnico Antonio Conte, decidieron que el polifuncional futbolista se mantuviera en reposo absoluto para analizar después de tres días si el tendón por fin se desinflama.
Es decir, este lunes el seleccionado nacional será examinado y recién ahí se tomará una decisión respecto de la opción de intervenirlo quirúrgicamente, evento que los médicos de la "Roja" pretenden evitar, ya que si es operado, Vidal estará entre tres y cuatro semanas totalmente inactivo.
Igualmente, el plan de los turineses es que Vidal pruebe cómo se encuentra este mismo lunes antes de los chequeos anunciados. Allí acompañará al "23" uno de los profesionales de la Selección que viajó a Europa para certificar la condición del jugador.
Debido a la rebelde dolencia, Vidal volverá a ausentarse este lunes de otro compromiso de liga. Ante Sassuolo, como visitante, el estratega Conte deberá volver a alinear al italiano Claudio Marchisio en lugar del chileno. De esa manera, en los últimos cuatro encuentros, el ex Colo Colo sólo habrá actuado dos minutos (ingresó en el epílogo en el duelo contra Bologna).
El que sí ingresaría como estelar será Mauricio Isla. El "Huaso" no sumó minutos frente al Benfica y con la finalidad de darle descanso al suizo Stephan Lichtsteiner, el lateral formado en Universidad Católica tendrá su oportunidad.
De imponerse, la "Juve" llegará a 93 puntos, ocho más que el escolta Roma, que ayer venció 2-0 a Milan. De esa forma, a tres jornadas de la finalización de la Serie A, el equipo de los seleccionados nacionales quedaría muy cerca de ser monarca. Vidal alcanzaría su quinto título en el club e Isla, el cuarto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.