Arturo Vidal: "Hay que aumentar la intensidad"

En entrevista con La Tercera, el volante nacional habló del desempeño del equipo ante Australia y adelantó cómo prepara la Selección el duelo ante España.




Arturo Vidal tira su muñequera al pasto y mira de reojo y con cara de pocos amigos a Jorge Sampaoli. Al volante no le gusta para nada que el técnico de la selección chilena lo sustituya por Felipe Gutiérrez. Van 60' del primer tiempo del debut mundialista ante Australia y la Roja gana por 2-1, aunque sufre bastante debido a los rápidos  ataques del conjunto oceánico.

El Rey está enojado. El cambio, la rodilla derecha y el juego de Chile parecen tenerlo disgustado. Al llegar a la banca de suplentes  patea una botella de agua y se cubre la cabeza con el peto naranjo. Cerca del final del partido, cuando la Selección convirtió el tercer gol, el de la sentencia, mediante un remate de Jean Beausejour, sólo aplaudió a sus compañeros y no se unió en el festejo.

Si bien al principio del compromiso ante los Socceroos estuvo un poco contenido, con el paso de los minutos se fue soltando y hasta metió dos habilitaciones peligrosas para Alexis Sánchez y Mauricio Isla. Pero no quedó conforme.

Ya en la zona mixta del estadio Arena Pantanal, el mediocampista de la Juventus se vio un poco más relajado. Aunque sólo un poco, porque la frustración que siente por no poder estar al ciento por ciento en lo físico y en lo futbolístico se le nota en el rostro, en la mirada.

¿Qué le pareció el triunfo ante Australia?

Bien. Siempre es importante empezar ganando en un Mundial. Ese era nuestro objetivo y afortunadamente nos salieron las cosas para empezar de la mejor forma en la Copa.

Si se continúa jugando a este nivel ¿A qué puede aspirar la selección chilena en este Mundial?

Nosotros venimos con la mentalidad de llegar lo más lejos posible. Ya lo hemos dicho otras veces, nuestra idea es salir campeón. Pero para lograrlo tenemos que ir mejorando partido a partido.

¿De qué depende poder aspirar a algo histórico?

Hay que corregir los errores y mejorar algunas cosas.

¿Qué se podría mejorar con respecto al partido ante Australia?

Hoy (viernes) tuvimos un buen primer tiempo, pero después de la primera media hora bajamos un poquito la intensidad. Hay que aumentar la intensidad. Si aumentamos esos 30 minutos a 70 ó 90, podemos llegar a la final.

Salió de la cancha muy molesto. ¿Qué le pasó? ¿Fue por algo en particular? ¿Se disgustó con el técnico por el cambio?

No, no... no estaba molesto por eso. Estaba molesto por muchas otras cosas. Es que uno se prepara cuatro años para llegar de la mejor forma al Mundial. Y una lesión te quita fuerza y con el ritmo que venía en la Juventus... Pero lo importante es que el 'profe' me dejó jugar y espero seguir respondiendo.

Chile no lo pasó bien ante Australia, pero consiguió llevarse una importante victoria que lo deja con opciones de pelear la clasificación a los octavos de final hasta el 23 de junio, cuando enfrentan a Holanda en la última fecha de la fase de grupos.

Sin embargo, antes de verse las caras con la Oranje está España, vigente campeón del mundo y que viene de caer 5-1 ante el elenco de Arjen Robben. Los hispanos están obligados a ganar para mantenerse vivos en la lucha por meterse en los 16 mejores. Por lo mismo, el Rey Arturo no se confía y afirma que será un duelo difícil.

¿Cómo vislumbra el partido ante España, que pese a ser el campeón del mundo fue goleado por Holanda?

Es un partido complicado. Es el campeón. Hoy (viernes) tuvo una derrota muy dura, tal vez un poco inesperada porque además empezaron ganando. Vimos el primer tiempo antes de venir al estadio y sabemos que van a venir con mucha rabia a jugar con nosotros, porque tienen que ganar para no quedar eliminados. Así que esperamos estar a la altura contra ellos, que siempre han sido peligrosos. Por algo es el último campeón y nadie esperaba ese partido con  Holanda.

¿Cómo está de su lesión? ¿Cómo se siente? 

Tengo que ver cómo me siento después de este partido. Yo quiero llegar al ciento por ciento antes del partido con España. Ojalá que pueda estar al cien para ayudar al equipo, porque esperamos que sea una revancha, quedarnos con los tres puntos y poder avanzar.

El camino de la zona mixta se acaba y a Vidal lo esperan los medios de TV. El Rey está de vuelta y ahora apunta hacia España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.