Ashton Carter, un experto en presupuesto al frente del Pentágono
De ser confirmado por el Senado, el demócrata será el cuarto secretario de Defensa desde que Obama está en la Casa Blanca, en enero de 2009.
El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, es un tecnócrata experto en presupuesto con una larga carrera en el Pentágono, donde llegó a ser el número dos entre octubre de 2011 y diciembre de 2013.
Demócrata como el presidente, Carter sustituye en el puesto a Chuck Hagel, el único republicano del gabinete de Barack Obama.
Según la prensa estadounidense, Hagel dejó su cargo por presiones de la Casa Blanca, que quiere un nuevo secretario de Defensa que dirija los esfuerzos internacionales contra los terroristas de Estado Islámico.
Si Carter, casado y con dos hijos, es confirmado en el puesto por el Senado, será el cuarto secretario de Defensa desde que Obama está en la Casa Blanca, en enero de 2009, tras Robert Gates, Leon Panetta y Hagel.
Carter, licenciado en física e historia medieval por la Universidad de Yale y doctorado en física teórica por la Universidad de Oxford, conoce bien las dificultades del Pentágono, donde ha ocupado diferentes puestos a lo largo de su carrera.
Durante la administración de Bill Clinton, Carter fue subsecretario de Defensa para Política de Seguridad Internacional. Entre abril de 2009 y octubre de 2011 ocupó el puesto de subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística para pasar después a ser el número dos del Pentágono.
A diferencia de muchos de sus antecesores, Carter no es un militar de carrera sino un tecnócrata. A lo largo de su carrera, ha recibido cuatro medallas de servicio distinguido del Departamento de Defensa y una medalla de inteligencia militar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.