Así será el trabajo de Carlos Caszely como primer agregado de Deportes
El ex futbolista residirá en España pero su radio de acción será Europa. Gestionará traer especialistas a Chile para "acrecentar el deporte".
"Es algo nuevo y hay que hacerlo lo mejor posible". Estas palabras pertenecen a Carlos Caszely, quien fue designado por la presidenta Michelle Bachelet como nuevo agregado de Deportes, un inédito cargo en la estructura diplomática chilena.
Y por ser el primero en dicha posición, surgen inmediatamente las interrogantes sobre el trabajo que tendrá que realizar el otrora goleador de Colo Colo.
De partida, y aunque se señaló públicamente que residirá en España, el propio ex futbolista aclaró que su radio de acción será toda Europa. "Y no sólo será en el fútbol, sino que en todos los deportes", manifestó Caszely.
Desde la cancillería explicaron a La Tercera que la razón por la que España será el país al que llegará Caszely es simplemente por el paso del "chino" como futbolista en clubes de ese país, en la década de 1970.
En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, subrayó que el cargo del ex albo "es de una categoría superior (al de un agregado de prensa o a uno de cultura, por ejemplo) porque su responsabilidad no sólo será en España, sino que en toda Europa".
Junto con difundir la actividad deportiva chilena en el viejo continente, Caszely explicó otra de sus labores: "traer gente que nos enseñe y así acrecentar el deporte en nuestro país".
"Hay que ir escalón a escalón, para que los niños también tengan la posibilidad de viajar y de surgir en sus deportes", añadió.
"El cargo dura lo que dura la confianza que la Presidenta tiene en Carlos o en mí. Es una designación presidencial, y estoy seguro que lo va a hacer bien", cerró el canciller Muñoz.
En tanto, también desde el ministerio de Relaciones Exteriores aseguraron que, por el momento, no tienen pensado realizar otra designación para este mismo cargo en otro lugar del mundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.