Ataque con bomba casera en banco de China dejó al menos 60 heridos

El atentado se produjo cuando un ex empleado hizo estallar el artefacto con gasolina en la sala donde se celebraba una reunión de personal. <br>




Al menos 60 personas resultaron heridas este viernes cuando un banco de Gansu, en la región noroeste de China, fue atacado con una bomba casera de gasolina, según informaron medios locales.

El gobierno provincial informó que 19 personas se encuentran en estado de gravedad, las cuales fueron trasladadas al hospital del distrito.

El explosivo fue arrojado por un ex empleado del banco, quien habría sido despedido por sustracción de fondos, en momentos en que los empleados del banco mantenían una reunión ampliada de personal.

La policía ya ha iniciado una investigación para esclarecer el suceso y detener al autor del atentado, quien según testigos huyó del lugar tras lanzar la bomba casera.

Más de 10 personas saltaron por las ventanas desde cuarta planta, donde se celebraba la reunión, para huir de las llamas, explicaron algunos testigos citados por Xinhua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.