Atentan contra tradicional gruta de Virgen de Lourdes en Parroquia de Viña del Mar

El hecho quedó en evidencia esta mañana previo a la Misa Chilena celebrada en este templo.




Como una "una cobardía" calificó la alcaldesa Virginia Reginato, el atentado a pedradas que afectó esta madrugada, la gruta de la Virgen de Lourdes ubicada en la parte trasera de la Parroquia de Viña del Mar.

El ataque  no afectó directamente la imagen religiosa, pero sí causó daños en el ventanal que protege la gruta. El santuario ya había sido objeto de un atentado en julio de 2008 cuando dos jóvenes mutilaron esta figura sacra.

"Más que lamentar me preocupa como hay personas que son capaces de cometer estos actos vandálicos y que no es primera vez que ocurre. Esto es de una cobardía increíble y espero que la virgen los perdone, mientras que nosotros vamos a ver la forma de arreglar la ermita lo antes posible", dijo la alcaldesa viñamarina.

Por su parte, el párroco viñamarino Jorge Calderón, agregó, que "la única manera de tener un diálogo es respetar las diferencias y creencias y como sacerdote desde ya perdono a las personas y espero que se arrepientan del daño que han hecho".

MISA CHILENA
El ataque quedó en evidencia ante los cientos de fieles que esta mañana con cuecas y una homilía oficiada por el párroco Calderón participaron de la tradicional Misa a la Chilena.

La celebración, presidida por la máxima autoridad municipal, fue parte del programa de actividades Bicentenario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.