Auto bomba deja al menos cinco muertos en cercanías de mezquita y parque de juegos en Damasco

Otras 32 personas resultaron heridas en el barrio de Def al Shuk. La oposición habla de "decenas de víctimas" y el Ejército acusa a "grupos terroristas" de violar el alto el fuego.




Un auto bomba explotó hoy en la zona sur de Damasco causando la muerte de al menos cinco personas e hiriendo a 32, en las inmediaciones de una mezquita y de un parque de juegos, según lo informó la TV de estado siria, que precisó que el balance no es definitivo.

Sin embargo, la oposición habló de "decenas de víctimas y mostraron videos con la gran explosión ocurrida en el distrito de Zuhur en el barrio de Daf Shuk.

Por su parte, la agencia oficial Sana confirmó el estallido, pero mencionó de manera vaga "víctimas" y "daños materiales", mientras los residentes hablan de "daños sin precedentes". "Varios edificios cayeron y hay muchas personas bajo los escombros", aseguran los residentes del distrito.

El ataque llega en el primer día de la tregua temporal que había sido aceptada por el gobierno sirio y la mayoría de facciones rebeldes, pero que sufrió violaciones desde primera hora de la mañana.

Según la televisión estatal, la explosión es "una clara violación al anuncio del cese de las operaciones que ha cumplido el Mando General del Ejército y las Fuerzas Armadas". Previamente, el Ejército había acusado a "grupos terroristas armados" de haber interrumpido el alto el fuego en varias provincias del país.

Por su lado, la oposición responsabilizó a las tropas gubernamentales de haber bombardeado áreas con población civil y de haber protagonizado decenas de violaciones de la tregua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.