Autopsia indica que joven palestino muerto en Jerusalén fue quemado vivo

Mohamad Abu Khdeir, de 16 años, fue secuestrado al este de la localidad y horas mas tarde encontrado calcinado en un aparente acto de venganza por el asesinato de tres israelíes.




El resultado de la autopsia preliminar indica que Mohammad Abu Khdeir, el muchacho palestino cuyo secuestro y asesinato en Jerusalén Este provocaron tres días de violentas protestas, fue quemado vivo.

El joven de 16 años, fue secuestrado en Shuafat, un barrio de  Jerusalén Este y su cuerpo calcinado fue hallado horas más tarde en un bosque al oeste de Jerusalén.

Los forenses encontraron humo en sus pulmones, lo que significa que estaba  vivo cuando fue quemado, informó la agencia Maan, que cita al fiscal general de los Territorios Palestinos, Mohamed Aluweiwi.

El cuerpo muestra también una herida en la cabeza, pero la muerte se debió al fuego. La autopsia final, agregó, se dará a conocer más tarde.

El examen forense fue realizado en el Instituto Legal Abu Kabir de Israel, en presencia del perito palestino Sabir al-Aloul, director del Instituto de Medicina Legal en la Universidad Al Quds.

Según la familia del joven, fue raptado y asesinado por colonos judíos para vengar el secuestro y muerte de tres adolescentes judíos en Cisjordania. 

La policía israelí dijo que las circunstancias trae el homicidio del muchacho por el momento "no son claras".

Se están investigando "todas las posibilidades", indicó a la AFP un vocero.

El funeral del adolescente el viernes, en el que participaron miles de palestinos, fue acompañado de disturbios en Jerusalén Este, en el tercer día consecutivo de violencia desde el hallazgo de su cadáver. 

Los disturbios se propagaron hoy a tres localidades árabes israelíes del centro y del noreste de Israel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.