Autoridad argentina notificó a LAN que debe desocupar hangar de Aeroparque
El organismo transandino indicó a LAN que tiene 10 días para dejar las instalaciones. En un primer momento, las operaciones no se verían afectadas.
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) argentino notificó a LAN que debe desocupar el hangar que opera en Aeroparque.
Este está destinado a los vuelos internos y la aerolínea tiene un plazo de 10 días para dejar las instalaciones.
Ignacio Cueto, CEO de Lan Airlines, viajará mañana a Buenos Aires e indicó que tiene previsto pedir el apoyo de la cancillería chilena ante esta situación.
Aclaró que las operaciones no se verán afectadas durante algunos días, pero de ratificarse la medida tendrán problemas para operar.
La situación entre Lan Argentina y el ente regulador del sistema de aeropuertos ha estado complicada desde que, a principios de julio, se anunció que la empresa aérea se podría quedar sin el hangar con el que opera en Aeroparque.
Es por esto que Cueto, a comienzos de mes, señaló que de producirse la notificación, que se hizo efectiva en horas de la tarde del martes, el escenario de la empresa sería buscar un aeropuerto cercano, que podría ser el de San Fernando de la Buena Vista, una ciudad de la zona norte del Gran Buenos Aires.
La empresa tiene un contrato para operar el hangar y la base de mantenimiento para su flota de aviones hasta 2023, luego de que en 2008 suscribiera un acuerdo con Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) para instalarse en la plataforma sur del Aeroparque metropolitano.
La firma ha invertido US$ 5 millones en el hangar, donde se atiende a los 12 aviones Airbus 320 que operan en el mercado doméstico y pagan una cuota mensual de US$ 20.000 a AA 2000, por la utilización de los 2.500 metros cuadrados en los que funciona la plataforma de amarre, los talleres de mantenimiento, oficinas administrativas y almacenes de repuestos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.