Autoridades llaman a productoras a presentar a tiempo solicitudes de eventos de fin de año
Para hacer más transparente el estado de las actividades, se implementó una medida en que las personas podrán ingresar a la página web de la Intendencia Metropolitana para ver si el evento está apto para su realización y si podría ser cancelado.
Quedan solo semanas para que termine el año y también los plazos para que las empresas y organismos que estén preparando actividades masivas para Navidad o Año nuevo, presenten oficialmente la directiva de funcionamiento de su respectivo evento.
Es por esto que el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego junto al Jefe de Inspección Eléctrica SEC, Mariano Corral y los Seremis de Salud Carlos Aranda y de Transporte Matías Salazar, realizaron un llamado a las productoras a acatar la normativa.
"Durante esta semana hemos estado haciendo un llamado a las empresas y a los organismos públicos, ya que les queda esta semana para presentar su solicitud y asegurarle a la ciudadanía que no nos va a temblar la mano. Aquí o hay un evento seguro, o no se realiza el evento", indicó Orrego.
Una de las medidas que se tomaron para hacer más transparente el estado de los eventos, fue implementar un "semáforo de fiestas de fin de año". De esta manera, las personas podrán ingresar a la página web de la Intendencia Metropolitana y ver la actualización de la actividad por si está apta su realización o si podría ser cancelada.
En cuanto a la fiscalización en la aérea salud, Carlos Aranda explicó que "todos los eventos masivos que en una concurrencia mayor a las 3 mil personas, deben tener algunas condiciones mínimas de seguridad, en términos de salud. Uno es que la infraestructura que se utiliza sea la adecuada. Segundo, la señalética de vías de evacuación es fundamental cuando haya un accidente. Tercero, las condiciones de primeros auxilios y de transporte de personas lesionadas debe ser expedito y claramente especificado"
Por último el Seremi de Transportes finalizó agregando que "los cierres de transito deben solicitarse a través de la Seremia de transporte con 30 días de anticipación, que en caso de ser fiestas deben disponer de una cantidad suficiente de estacionamientos de modo tal de no invadir en la vía pública y disponer de los desvíos de transito respectivos, mediante la instalación de señalética y de comunicación a la comunidad y también al entorno".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.