Avión siniestrado en Mar Negro no sufrió explosión y autoridades no descartan atentado terrorista
Las autoridades rusas analizaron las dos cajas negras que iban a bordo de la aeronave, donde se determinó que no hubo explosión y que pudo haber una falla mecánica intencionada.
El domingo pasado un avión militar ruso se estrelló en el Mar Negro tras despegar desde Sochi, rumbo a Siria, con 92 personas a bordo. Tras encontrar las dos cajas negras de la nave, en dos operaciones distintas, se pudo conocer que no hubo una explosión a bordo.
Así lo señaló el general Serguei Bainetov, director del servicio de seguridad aérea de la aviación rusa, quien indicó que pese a esto un atentado terrorista no está descartado.
"Pero un acto terrorista no tiene por que ser una explosión, no excluimos" esa hipótesis, dijo.
Según sostuvo, sí pudo haber una falla mecánica provocada de manera intencional.
El ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov, en tanto, aseguró que "está claro que hubo un funcionamiento anormal (...) Los expertos deberán aclarar las razones y ese es el motivo por el que se ha creado una comisión especial". Además señaló que las primeras conclusiones aparecerán en enero y que mientras eso ocurre todos los vuelos Tupolev 154 han quedado suspendidos.
Los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar del hecho para encontrar algunas partes pequeñas del avión y fragmentos de cuerpo.
La aeronave desapareció de los radaes el domingo, a dos minutos de haber despegado del aeropuerto de Sochi, y se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, cerca de Latakia, al noroeste de Siria.
A bordo iban 60 miembros del coro del ejército rojo que iban a pasar la Nochevieja con los soldados que se encuentran en el país árabe.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.