Bachelet se recluye en su residencia y suspende contacto con sus asesores

En los siete días que lleva alejada de La Moneda, la ex presidenta ha mantenido un estricto bajo perfil y pidió a sus colaboradores más cercanos desconectarse al menos durante 10 días para retomar su nueva vida de "ciudadana".




El 12 de marzo, sólo un día después de dejar la Presidencia, Michelle Bachelet visitó el Cementerio General para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de su padre, el general Alberto Bachelet.

Iba en compañía de su madre, Angela Jeria, algunos familiares y antiguos compañeros de prisión del uniformado, quien estuvo detenido durante el régimen militar. Pero al contrario de años anteriores, la ceremonia se realizó sin prensa y en estricto bajo perfil.

La ex mandataria cumple hoy una semana fuera de La Moneda y ha procurado mantenerse lejos de la exposición mediática y sin participar en actividades públicas.

En su entorno señalan que pidió a todo su equipo de asesores desconectarse al menos durante 10 días para poder descansar y retomar la nueva vida de "ciudadanos".

PREPARANDO LA MUDANZA

Bachelet apenas ha salido de su casa en calle Burgos y, junto a su única empleada doméstica, se ha dedicado a ordenar los objetos y documentos que juntó durante sus cuatro años de mandato.

También comenzó a embalar para su próximo cambio de casa. Se trata de una residencia en Las Condes, cercana al colegio de su hija Sofía Henríquez. En su círculo explican que ahora deberá reducirse ya que vivirá sólo con su hija menor. Sebastián Dávalos, el mayor, vive junto a su familia, mientras que Francisca, su segunda hija, estudia en Argentina.

La joven antropóloga vino a Chile el 27 de febrero -aprovechando una visita al país transandino que realizó su madre en el avión presidencial- y aunque pensaba regresar tres días después, producto del terremoto se quedó en Chile hasta el 11 de marzo.

La ex mandataria tampoco ha retomado el contacto con su círculo de amigas conocidas como las "bachelemelenas". Su más cercana, Estela Ortiz, ya abandonó su cargo directivo en la Junji y evalúa ofertas para asumir un puesto internacional en Washington.

La ex presidenta ha manifestado su interés en participar en los próximos días en un acto privado en que se trasladarán los restos de su tía Alicia Bachelet al mausoleo familiar. Pese a que falleció minutos después del terremoto víctima de una insuficiencia respiratoria, la ex mandataria no pudo ir a su funeral por estar dedicada a las labores de emergencia.

Bachelet volverá a retomar su protagonismo cuando comience a trabajar en la oficina que arrendó en Avenida Bilbao. Su intención es posicionarse como líder de la oposición y contribuir a las labores de reconstrucción del país, por lo que ya tiene previsto visitar las zonas más afectadas por la catástrofe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.