Bancada PR crece pero no logran metas

ernestovelascoweb

"Para mi es completamente insatisfactorio sacar menos de 10 diputados y que no gane Velasco en Coquimbo, eso es fundamental para el PR", señaló Isidro Solís.




Un inesperado giro sufrió anoche el Partido Radical con el conteo de los últimos votos, cuando pasada las 23 horas, con el 90,2% de las mesas escrutadas, dieron por perdido el intento de llegar a la Cámara de Diputados del presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, en el distrito 5.

Pese a que los radicales celebraban el paso a segunda vuelta de su abaderado presidencial, Alejandro Guillier, y haber subido de 6 a 9 el número de diputados, las cifras estaban lejos de satisfacer las expectativas que se había fijado la tienda.

"Para mi es completamente insatisfactorio sacar menos de 10 diputados y que no gane Velasco en Coquimbo, eso es fundamental para el PR", había señalado poco antes de la elecciones el ex ministro y jefe de la campaña parlamentaria de los radicales Isidro Solís.

Instalar a Velasco en el Congreso era uno de los objetivos prioritarios que se había fijado el PR en las negociaciones por la plantilla parlamentaria.

Velasco sacó el 5,15% de los votos, en una disputa muy cerrada con el diputado DC Daniel Núñez, quien resultó reelecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.