Bancada RN dice que "no corresponde que la oposición vengan a pedir despidos o renuncias"

Luego que el PS solicitara la renuncia de la ministra Matte, a raíz del caso Kodama, los diputados Pedro Browne y José Manuel Edwards se mostraron "dispuestos a la creación de una comisión investigadora, pero que abarque desde 2006 en adelante".




Esta tarde, la bancada de diputados de Renovación Nacional entregó un respaldo a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en medio de la polémica por el caso Kodama. Esto, tras la querella presentada por el PS y el anuncio de una comisión investigadora que indague el polémico acuerdo por $17 mil millones entre esa empresa y el Serviu metropolitano, por la construcción de un corredor para el Transantiago.

"La muestra de responsabilidad política que ha dado la ministra Matte es clara, al detectar un error en su ministerio y ser ella misma quien presenta todos los antecedentes a la fiscalía para que se investigue y, de esta manera, tener la certeza de que no hayan irregularidades en su ministerio", dijo el diputado Pedro Browne.

El parlamentario, además, dijo que "no corresponde que la oposición vengan a pedir despidos o renuncias". Esto, luego que la bancada socialista -al momento de presentar su querella- pidiera la renuncia de la titular de Vivienda.

Por su parte, su par José Manuel Edwards recordó que la adjudicación de la obra se hizo en el año 2006, durante el gobierno anterior. En ese sentido, dijo que "las cosas se hicieron pésimamente mal de parte del gobierno, porque las expropiaciones no se hicieron; eso es lo que ha causado toda esta situación".

Asimismo, los parlamentarios recalcaron el hecho de que la empresa Kodama no fue la que presentó la mejor oferta para la construcción del corredor. Por eso, se mostraron "absolutamente dispuestos a la creación de una comisión investigadora, pero que abarque desde 2006 en adelante, para saber por qué el gobierno anterior entregaba contratos a quienes no eran la mejor oferta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.