Bancada RN pide al ministro de Hacienda un bono de 50 mil pesos y congelar precios del transporte público

Los parlamentarios argumentaron que se requiere implementar medidas para beneficiar al 60% de las familias más vulnerables del país.




Esta mañana la bancada de diputados de Renovación Nacional sostuvieron un encuentro con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para darle a conocer una propuesta diseñada por el partido, a fin de paliar el alza de los combustibles.

Según afirmó a la salida de la cita el diputado Alberto Cardemil, "hemos tenido una reunión franca y abierta con el ministro de Hacienda, preocupados por el alza de precios en los combustibles para los chilenos y chilenas más vulnerables, y para la clase media y nuestras pequeñas y medianas empresas".

La iniciativa, diseñada por los diputados José Manuel Edwards, Joaquín Godoy, Alejandro Santana y Frank Sauerbaum, apunta a generar mecanismos para mitigar los costos de los combustibles, y contempla:

1.- Entrega de un Bono Invierno de $50 mil, para el 60% de las familias más vulnerables.

2.- Crédito Tributario por los gastos en combustibles, para las MIPYMES, con cargo al Impuesto a la Renta.

3.- Congelamiento del precio del Transantiago, y del transporte de pasajeros en regiones.

4.- Subsidios o Bonos directos para MYPYMES y personas naturales cuyo insumo principal para su actividad productiva requiera el consumo permanente de combustibles.

La iniciativa de los legisladores de RN se suma a la petición de los diputados UDI, Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún, quienes pidieron hoy al gobierno una rebaja en la tasa impositiva a los hidrocarburos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.