Bancada UDI rechaza manifestación de parlamentarios de la Concertación en el Hemiciclo en favor de Aysén

El jefe de la bancada de los diputados UDI, Felipe Ward, dijo que "en circunstancias de que se está retomando el diálogo en Aysén, creo que el levantar carteles y adoptar una postura de jardín infantil por parte de la Concertación no contribuye para nada. Están totalmente fuera de foco respecto a la realidad".




Un duro cuestionamiento al rol de la Concertación frente a la movilización ciudadana en la región de Aysén, hizo el jefe de la bancada de los diputados UDI, Felipe Ward. Esto luego que un grupo de parlametarios opostores irrumpiera en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados con pancartas en favor de las demandas de los habitantes de Aysén.

El parlamentario aseguró que "en circunstancias de que se está retomando el diálogo y normalizando de alguna forma lo que está ocurriendo en Aysén, yo creo que el levantar carteles y adoptar una postura de jardín infantil por parte de la Concertación no contribuye para nada".

"Por supuesto que no tiene que ver con el clima de buen entendimiento que tiene que existir en un momento en que las partes de un conflicto han comprendido de que lo importante es sentarse a conversar", agregó el jefe de bancada.

El parlamentario aseveró que esta conducta "es una explicación más de por qué la Concertación hoy día está marcando cerca de 15 ó 16 puntos frente a la ciudadanía, ya que están totalmente fuera de foco en relación a lo que está ocurriendo en la realidad".

Ward además, valoró la decisión del movimiento social de retomar las negociaciones con el gobierno, sosteniendo que "era algo que le interesa no solamente al gobierno, sino que a todo al país y especialmente a la gente de Aysén".

"Creo que se abre una puerta de esperanza, creo que el dialogo que se va a producir en torno a la conversación respecto a las propuestas concretas que plantee el gobierno, puede llegar a buen puerto y eso nos tiene a todos tranquilos y esperanzados", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.