Banco de Inglaterra eleva proyección de crecimiento para este año a 1,6%

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, señaló que la entidad proyecta una expansión de 2,8% en 2014.




El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, elevó este miércoles la proyección de crecimiento económico para el Reino Unido a un 1,6% este año, dos décimas más de lo previsto anteriormente.

Al dar a conocer su informe trimestral sobre las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y de la inflación, Carney señaló que anticipa un crecimiento de 2,8% en 2014, también dos décimas más de lo anticipado hace tres meses.

Además, recalcó que la recuperación del país está "tomando forma".

El responsable del banco emisor inglés espera que la tasa de desempleo -que se sitúa actualmente en 7,6%- baje a 7% a finales de 2014, antes de lo previsto hasta ahora, que era finales de 2016.

La reducción del desempleo es importante ya que Carney había indicado que los tipos de interés, que están en un mínimo histórico de 0,5%, no subirán hasta que la tasa de desempleo baje al 7%.

Según indicó Carney al presentar el informe trimestral, "la economía está creciendo al ritmo más veloz en seis años" y "la recuperación está finalmente tomando forma".

No obstante, el gobernador afirmó que es necesario contar con una recuperación "fuerte y sostenida" para que los británicos tengan trabajo, por lo que consideró necesario apoyar la inversión empresarial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.