Banco ruso pide compensación por fracaso de adquisición de Opel
El presidente de Sberbank sostuvo que en el caso de que General Motors rechace la propuesta, se presentará una demanda ante un tribunal.
El banco estatal ruso Sberbank quiere que el gigante automotor estadounidense General Motors le dé dinero en compensación por los costos que tuvo en la fallida adquisición de la subsidiaria alemana Opel.
El presidente de Sberbank, German Gref, dijo a la televisión rusa que el banco presentó una lista detallada de los costos e instó a General Motors al pago voluntario.
En el caso de que la propuesta rusa sea rechazada, se presentará una demanda ante un tribunal, indicó Gref, según informó la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
Gref subrayó que las explicaciones de las causas por las cuales General Motors decidió a comienzos de noviembre no vender Opel no son suficientes.
En septiembre, General Motors había recomendado la venta del 55 por ciento de Opel al fabricante austrocanadiense de componentes automovilísticos Magna y su socio ruso, Sberbank. Finalmente, el grupo estadounidense decidió que quiere sanear por sí mismo el negocio europeo alrededor de Opel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.