Banda local Golem se despide de los escenarios

El cuarteto santiaguino entra en receso y dice adiós el 18 de enero en la sala SCD de Vespucio. <br>




Fueron 10 años de constante rotación en radios, canciones sonando en series de televisión y una permanente inclinación por la melodía y las letras introspectivas, pero ahora el grupo Golem se prepara para presentarse por última vez sobre un escenario.

Se trata de la despedida del cuarteto santiaguino, que tendrá lugar el próximo martes 18 de enero en la sala SCD de Vespucio. Con tres discos en el cuerpo, la banda tomará un receso, luego de haber participado en distintos festivales y de varios shows en vivo.

Su vocalista, Rodrigo Quiroga, viajará próximamente al extranjero para retomar sus estudios, lo que tuvo como resultado un receso musical del conjunto que completan Manuel Burgos y Marco Soto, además de Olivia Alarcón, hija de Florcita Motuda.

En cualquier caso, los miembros de Golem no descartan volver a los escenarios una vez que Quiroga regrese a Chile.

En 2003 grabaron con el Sello Azul su disco debut homónimo, donde ya demostraban su herencia de grupos como Radiohead y The Verve. Tras editar en 2005 un registro en vivo en formato unplugged, el cuarteto lanzó en 2007 Pausa, del que se desprendieron canciones como Lejos de aquí y Tocar el sol.

Las entradas para el recital de despedida de Golem se pueden adquirir a $2000 en preventa y a $3000 el mismo día del show.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.