Barcelona sufre su peor derrota en tres años y ve alejarse el título de la Liga

Los catalanes no habían perdido por tres o más goles en el torneo local desde marzo de 2009, y si Real Madrid gana hoy les sacará diez puntos de ventaja.




Barcelona no está teniendo una temporada fácil y se nota en los números. Los catalanes perdieron 3-2 ayer ante Osasuna y con ello, hipotecaron sus oportunidades de ganar la Liga, al distanciarse del líder Real Madrid a ocho puntos, que podrían convertirse en diez si los "merengues" vencen hoy a Levante en el Santiago Bernabéu.

La derrota en sí misma marcó un hito negativo para los dirigidos por Pep Guardiola, pues recibir tres goles no es algo a lo que la escuadra esté acostumbrada. Es más, el cuadro del Camp Nou no recibía más de dos de goles en una derrota desde el 1 de marzo de 2009, cuando Atlético de Madrid lo derrotó 4-3 como local, quitándole el invicto que los catalanes llevaban en aquella temporada.

Pero no hace falta retroceder tanto en el tiempo para evidenciar el presente crítico de la escuadra. En esta temporada 2011-2012, Barcelona ha empatado seis duelos y perdido dos, la misma cantidad de caídas y paridades que tuvo en toda la Liga pasada, donde ganó el título a cuatro puntos del archirrival.

Ante este mal momento del Barça, Real Madrid se soba las manos ante la posibilidad de rematar la lucha por el título ante Levante. La distancia de diez puntos sería demasiada para recortar por parte del rival, especialmente considerando que sólo queda un clásico en el Camp Nou como oportunidad para que los de la Ciudad Condal les roben puntos a los blancos.

Este escenario ya fue advertido por Guardiola, que en conferencia de prensa deslizó su resignación con el torneo local admitiendo que "ahora nos queda defender el título de la Champions".

La revalidación del trofeo continental comenzará su etapa de definiciones este martes para el Barça, que visitará Alemania para jugar la ida de octavos de final ante Bayer Leverkusen.

Aun con todos estos factores en contra, los "culés" tienen un dato al que pueden aferrarse. Pues además de ellos, el rival que visitará hoy el Santiago Bernabéu, Levante, es el único equipo que logró vencer a Real Madrid en este campeonato, con su victoria 1-0 como local en la fecha 4 de la Liga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.