Barra brava argentina intimida con velorio de hijo de líder en medio de un partido

Los hinchas de Quilmes ingresaron -con disparos al aire- con un ataúd a la galería mientras jugaban la reserva del elenco "cervecero" contra Unión.




José María se hace llamar el líder de la barra "Los Alamos", una de las facciones que busca quedarse con el poder total de la barra brava de Quilmes. Y cobró notorio protagonismo con el velorio de su hijo en medio de un partido y en plena galería, mientras se jugaba el duelo de reservas entre el elenco "cervecero" contra Unión de Santa Fe.

El hijo de José María murió en un accidente tras chocar con la moto que conducía, cuando era perseguido por la policía tras un robo. El velorio en el estadio, sin dudas, fue una tenebrosa demostración de poder.

Sin impedimentos policiales, y con la autorización de los dirigentes de Quilmes, los integrantes de esta barra ingresaron con el ataúd que contenía los restos del hijo del líder a la galería, efectuando disparos al aire que asustaron a los jugadores.

"Lanzaron un par de tiros, buen cagazo me pegué. Estaban atrás del arco donde yo estaba", comentó el arquero de Unión, Joaquín Papaleo.

"Mientras jugábamos contra Quilmes, entró un montón de gente con un cajón. Tuvieron que parar el partido. Se quedaron un rato y se fueron", agregó el portero.

El entrenador de los santafesinos, Horacio Humoller, aseguró que "nos habían dicho que (el ingreso del ataúd) estaba estipulado en el entretiempo. Por suerte no pasó nada en el campo de juego".

Sin embargo, de acuerdo a versiones de prensa, los encargados de comunicaciones de Quilmes negaron la existencia de disparos, pero no la del peculiar velorio.

De este modo, en Argentina parece más lejana que nunca la erradicación de las barras bravas y la violencia en los estadios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.