Barros sostiene que tras aprobación del plan de negocios se aleja posibilidad de quiebra de La Polar
El presidente de la multitienda dijo que ahora "cualquiera que quiera analizar la compañía tiene todos los instrumentos para hacerlo", y que sólo resta iniciar el proceso de aumento de capital que se concretará a mediados de 2012.
Con la aprobación del plan de negocios se aleja completamente el fantasma de la quiebra para La Polar, afirmó hoy el presidente de la compañía, César Barros.
Esta venia dada por los acreedores "significa buenas perspectivas de la empresa", indicó el ejecutivo y aseguró que ahora "cualquiera que quiera analizar la compañía tiene todos los instrumentos para hacerlo", y que sólo resta iniciar el proceso de aumento de capital que se concretará a mediados del próximo año.
Para ello, aclaró Barros, llamarán a junta de accionistas a fines de 2011 o inicios de 2012, y afirmó que seguirá al mando de la empresa hasta que esto ocurra.
Sobre el avance de la arista penal, en la que el Ministerio Público ya está pronto a formalizar a los responsables, el presidente de La Polar señaló "esperamos que en algún tiempo prudente estén las formalizaciones".
En cuanto a la operación en Colombia, Barros indicó que mantendrán el plan de expansión en ese país, ya que "es un tremendo activo para la compañía y un polo tan importante, o a lo mejor más importante que Chile".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.