BCE garantiza que las tasas de interés se mantendrán bajas al igual que en EEUU
Según fundamentó la autoridad monetaria europea, las perspectivas de inflación se encuentran contenidas a mediano plazo producto de la debilidad generalizada de la economía real.
El Banco Central Europeo (BCE) garantizó este jueves que las tasas de interés seguirán bajas un periodo de tiempo prolongado, un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, también aseverara lo mismo para la economía estadounidense.
En el boletín mensual de julio, publicado hoy, la autoridad monetaria europea dijo que "el Consejo de gobierno prevé que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales o en niveles inferiores durante un período prolongado".
Asimismo, Bernanke insistió ayer en que la política de estímulo monetario es necesaria en el futuro inmediato y señaló que no habrá apuro en subir las tasas de interés de referencia, actualmente en niveles excepcionalmente bajos en torno al 0%.
La expectativa de bajas tasass de interés en la zona del euro durante un periodo de tiempo prolongado "se basa en las perspectivas de inflación, en general contenidas a mediano plazo, dada la debilidad generalizada de la economía real" según el BCE.
Añadió que la actividad económica de la zona del euro debería estabilizarse y recuperarse a lo largo del año, aunque a un ritmo lento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.