Belstaff, cotizada marca británica, debuta en Fashion Week de Nueva York
Del gusto en otros tiempos del actor Steve McQueen y el guerrillero argentino-cubano Che Guevara, Belstaff disfruta de un revival gracias a Martin Cooper, director creativo de la marca desde el año pasado
A 88 años de su fundación, la británica Belstaff, hizo el lunes su debut en la Fashion Week de Nueva York, con una colección femenina basada en el romanticismo de los baúles de viaje.
Del gusto en otros tiempos del actor Steve McQueen y el guerrillero argentino-cubano Che Guevara, Belstaff disfruta de un revival gracias a Martin Cooper, director creativo de la marca desde el año pasado.
"La colección se basa en el romanticismo del viaje", dijo Cooper a la AFP, al evocar como el estudio comenzó a coleccionar viejos baúles de viaje que luego fueron rayados en el cuero o papel de vitela.
"Estamos reposicionando a Belstaff para que sea una marca de lujo", agregó Cooper, quien previamente estuvo en Burberry durante 16 años. "Y hoy es realmente nuestra primera introducción oficial a un estilo de vida lujoso".
Por la pasarela se exhibieron vestidos de seda fluida, camiseros ligeros como el aire y chaquetas tres cuartos en tonos discretos y elegantes.
Dada la rica historia de la marca -la aviadora Amelia Earhart lucía Belstaff en los años 30, como lo hicieron Leonardo Di Caprio y Brad Pitt en filmes de época como "El Aviador" y "El extraño caso de Benjamin Button"- el cuero está omnipresente.
Aparece no solo en detalles, sino confeccionado en conjuntos de falda y la conocida chaqueta Trailmaster de sello Belstaff con cinturón y cuatro bolsillos.
El cuero ha estado presente en varios desfiles de la Fashion Week de Nueva York, que concluye el jueves, y Cooper dijo que no debería ser inusual en una colección primavera-verano.
Su textura es "fina como el papel y es perforada, así que es casi como una malla", dijo. "El aire lo atraviesa. Es muy, muy hermoso y super liviano".
Fundada en 1924 en Staffordshire, en el norte de Inglaterra, y favorecida por la aristocracia, Belstaff fue adquirida en 2011 por el grupo suizo Labelux, que incluye a Jimmy Choo, Derek Lam, Ballly y Zagliani.
El desfile del lunes coincidió con la apertura de la primera boutique Belstaff en Nueva York, en Madison Avenue, y le seguirán en las próximas semana locales en Milan, Munich, y más adelante un gran buque insignia en Londres.
El jefe ejecutivo de la marca Harry Slatkin estaba visiblemente complacido con la colección, mientras que el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger, miembro de su directorio, asistió al desfile como invitado de primera fila.
"Tenemos un equipo excelente, ha trabajado muy duro para relanzar la compañía, y habrá más por venir", dijo Slatkin.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.