Berlusconi prepara equipo de periodistas para lavar imagen de Italia en el extranjero
Insatisfecho con su control directo e indirecto sobre la mayoría de los medios de comunicación de Italia, el primer ministro de ese país, Silvio Berlusconi, ha ideado una campaña para detener los ataques de la prensa mundial sobre su vida sexual y sus problemas legales, según informó el diario británico The Guardian.
El plan fue anunciado por la ministra de Turismo, Michela Vittoria Brambilla, quien dijo que se prepara "un grupo de jóvenes periodistas y expertos de comunicación, con una edad media de 30 como mucho" para acabar con las malas noticias sobre Italia en la prensa extranjera. "El primero ministro Berlusconi tiene razón. Solamente exportamos insultos. No se habla de que el país haya sujetado mejor la crisis económica que otros", aseguró Brambilla, tal y como recoge el diario italiano Corriere della Sera.
"Su primer trabajo será la vigilancia de toda la prensa extranjera, incluyendo diarios, revistas y televisión en todas las latitudes, desde Japón a Perú", dijo Brambilla al Corriere della Sera.
La segunda tarea será la de "bombardear a las salas de redacción con noticias veraces y positivas", y revelar al mundo "una Italia generosa, sincera y atrevida - la Italia de los empresarios, el arte, eventos culturales y de nuestros productos", agregó la ministra de Turismo italiana.
Berlusconi arremetió recientemente contra la prensa extranjera, a la que acusó de dejarle "a la altura del betún", y aseguró que esos ataques acaban dañando las exportaciones italianas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.