Beto Cuevas: "Ya pasé la etapa en que tengo que demostrarle algo a mi país"
El ex vocalista del grupo La Ley está pronto a grabar su primer disco como solista, en cuya gira promocional incluirá a Chile.
El músico chileno radicado en Estados Unidos, Beto Cuevas, está emprendiendo una nueva etapa como solista. Luego de tres años alejado de los escenarios y de que el grupo La Ley se separara definitivamente, el cantante decidió volver a la música en solitario.
"Durante las próximas semanas empiezo a grabar el disco", comentó Cuevas a La Tercera.com. Hace un mes, que el cantante ha estado tocando en distintos lugares de Estados Unidos.
"Estoy probando mis canciones, a desempolvarme, porque he estado tres años fuera de los escenarios. Entonces de los 20 temas que tengo, después del quinto o sexto show, fui escogiendo los mejores temas, de acuerdo también al termómetro con la gente", señaló.
Respecto a este nuevo reencuentro con el público, el actor de la cinta La Mujer de mi hermano, señala que "he tenido muchas ansias, muchas ganas de salir al escenario y no he tenido miedo, porque además no salí con poco ensayo, todo lo contrario. La experiencia ha sido buenísima. Estoy muy contento, porque me he tomado el tiempo para preparar el disco y no ha sido un proceso forzado". Por otra parte, señala que "el disco está en proceso, es muy personal, muestra mi esencia como persona, como músico y compositor. Además mi forma de cantar no la estoy cambiando, por eso es un disco bastante honesto".
El intérprete de temas como El Duelo, confía en que el trabajo realizado será bien recibido por el público, que aún lo identifica con el grupo La Ley. "Tengo la certeza de que me he demorado, pero tengo un disco que tiene harto sentido. Las canciones son en español básicamente, y sólo un tema en inglés", comentó Cuevas.
A pesar de que la prensa ha sido bastante generosa al momento de calificar sus recientes presentaciones, el esposo de la modelo argentina Estela Mora, dice que "nunca es agradable pasar por el escrutinio de la prensa, porque entregar un disco nuevo es algo similar a armarse de fuerzas, y subirse al escenario desnudo".
Respecto a Chile y su regreso a los escenarios nacionales, el intérprete reconoce que "tengo mucha ilusión de volver a tocar a Chile, y de mostrar mis canciones y mi banda nueva. Ya pasé la etapa en que tengo que demostrarle algo a la gente de mi país. Soy un artista con 18 años de experiencia y no pretendo gustarle a todo el mundo, pero yo ya existo y tengo mi lugar. Soy valorado en mi país porque he tenido una linda carrera".
Frente a la posibilidad, de estar en la versión número cincuenta del Festival de Viña del Mar como solista y presentando su nuevo trabajo, el también actor comenta que, "eventualmente cuando tenga mi disco, me encantaría volver al festival, donde por cierto el público tiene mucho que decir. Si se puede dar para los cincuenta años y todo indica con lógica que se puede hacer, bien".
Respecto a la música chilena y la posibilidad de grupos o cantantes nacionales de internacionalizar sus carreras, Cuevas comenta que "me gustan Los Bunkers, me parece un grupo con canciones, y yo eso lo aprecio en cualquier grupo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.