Beyoncé fija show en Chile: 14 de febrero en Movistar Arena

Las entradas para ver a la cantante que suma 10 postulaciones a los Grammy irán de $ 25.000 a $ 100.000 promedio.




Beyoncé Knowles (28), la popular cantante estadounidense que suma 10 postulaciones para los próximos premios Grammy, desembarcará por primera vez en Santiago y en una fecha nada despreciable para una gran mayoría: el 14 de febrero, Día de los Enamorados.

Luego de que la semana pasada se informara de las negociaciones, la productora chilena Multimúsica confirma a La Tercera la realización del espectáculo en el Movistar Arena. "Es un esfuerzo importante, porque es un show de alto nivel, de alta inversión, pero nos parecía insólito no tener por ese motivo en Chile a la que hoy por hoy es la figura más importante del pop mundial", dice Jorge Ramírez, dueño de la empresa que organiza el concierto, y que adelanta precios de entradas que irán del tramo de los "25, 30 mil pesos, hasta los 100 mil", explica.

La alusión al costo del espectáculo no es gratuita: trascendió que la operación de traer a la oriunda de Houston bordea el millón de dólares y ese sería el precio por el que también actuará en la Explanada del Estadio Monumental, de Lima, para el 16 de febrero, fecha que confirma el productor peruano Alejandro González. Para el show en Lima se habla de una puesta en escena nunca antes vista y de un equipo de 125 personas, pero en Chile se apuesta a algo más exclusivo, considerando la capacidad del Movistar Arena (16 mil).

I am... tour, gira de conciertos que partió el 26 de marzo en Canadá y que suma 100 presentaciones a la fecha, es una puesta en escena caracterizada por la "bipolaridad" de Beyoncé y su alter ego que es Sasha Fierce, que es el personaje que, según la cantante ha declarado, le permite hacer "las cosas malas" que ella no se permite en la vida real.

LOS DETALLES DEL CONCIERTO
El diseño del show considera dos escenarios y espacio suficiente para su banda -bautizada Suga Mama- y sus coristas -a las que ella llama The Mamas-. Déja Vu, canción incluida en su disco B'Day (2006), es el punto de partida de un espectáculo que bordea los 90 minutos y que incluye una interpretación del Ave María de Schubert (con Beyoncé vestida en traje de novia) y un medley de Destiny's Child, que fue el trío vocal que integró desde 1990 hasta 2005.

También hay videos de una pequeña Beyoncé cantando a los cinco años de edad y un remate con Say my name, uno de sus grandes éxitos, acompañada de una persona del público que sube al escenario. Así termina el millonario tour (nominado por la revista Billboard como uno de los mejores del año y que hasta comienzos de octubre ya había recaudado más de 53 millones de dólares en ganancias) de una mujer que ha sido alabada incluso por Michelle Obama. "Es una increíble mujer joven, talentosa y real. Con Barack la amamos", dijo la Primera Dama de Estados Unidos en febrero pasado y aludiendo a un par de encuentros que tuvo con Beyoncé. Uno de ellos, por cierto, fue el que tuvo a la cantante participando como estrella principal de una gala para el presidente de Estados Unidos que se realizó en Washington a comienzos de año.

Otros destinos probables en la región para la primera gira de la también actriz y empresaria de la moda (ver recuadro y columna) son, además de Perú y Chile, Puerto Rico, Brasil y Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.