Blanco y Negro inicia investigación tras dichos de Omar Labruna

La concesionaria busca averiguar cuál fue el rol de Alvaro Romero en el accidente del ex técnico albo. Carlos Tapia instó al DT a mostrar los documentos que asegura tener.




"Siempre quise proteger a la institución. No voy a permitir que sigan ensuciando mi nombre. De hecho, hoy (jueves) me reuniré con el embajador de Argentina. Estuve mal asesorado, así es que esto se va a esclarecer con hechos y papeles. Cuando me digan, 'este es el momento', lo aclararé. Todos los dirigentes sabían muy bien lo que ocurrió. No olviden que Alvaro Romero (gerente general de la compañía) también sale en las imágenes".

Las declaraciones que el ex entrenador de Colo Colo Omar Labruna emitió el jueves pasado, un día después de ser despedido por Blanco y Negro, no cayeron bien, sobre todo porque en la concesionaria aseguran que en un comienzo no sabían que el técnico había mentido y que sólo se enteraron de la verdadera situación cuando se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad que lo inculpaban.

De hecho, el 25 de noviembre, un día después de que el DT admitió que había mentido y tras la derrota ante Audax Italiano por 5-4 en el Monumental por el Clausura, el vicepresidente de ByN y mandamás de la Comisión de Fútbol, Andrés Vicuña, dijo en La Tercera que "es falso que Labruna nos haya dicho en la semana que él era quien iba manejando en el accidente del domingo. Habíamos hablado solamente de fútbol".

Por eso, los cuestionamientos del transandino hacia Romero incomodan en la mesa directiva, tanto así que determinaron iniciar una investigación interna para saber cuál fue el rol del gerente general en el accidente de Lo Barnechea.

En Macul aseguran que el principal interesado en que las cosas se esclarezcan es Leonidas Vial, controlador máximo de ByN y quien ayer visitó el Monumental (ver página 111). "El día que ocurrió el accidente, 'León' no estaba en Chile, por lo que no se interiorizó detalladamente de lo ocurrido", explica una fuente alba.

En la investigación, se interrogará a Romero para saber su actuación en el incidente. De todos modos, en Pedrero añaden que "cuando Alvaro llegó al lugar del accidente, la mentira ya estaba consumada y sólo después Omar se la dijo".

Por eso, ayer, el presidente de ByN, Carlos Tapia, leyó un comunicado sobre los dichos de Labruna diciendo que "ha dicho que cuenta con otros antecedentes, pero no los entrega. Es una actitud grave, ya que no puso a disposición de los tribunales de justicia estos documentos. Lo instamos a que lo haga al mismo estamento que lo sancionó".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.