Blur tocará el 7 de noviembre en la Pista Atlética
Las entradas salen a la venta este domingo, y los precios en preventa van desde $ 22.800 a $ 95.000.
En los últimos meses, los cuatro integrantes de Blur han acudido a un concepto médico para ilustrar un retorno que partió en 2009 y que durante este año ha encontrado su plena forma en festines musicales masivos, como Coachella y Vive Latino: "Esto ha sido una terapia". Se trata de la misma refacción que ya cerró su primera vez en Santiago: la banda más inquieta y estimulante del pop británico que dominó los 90, dueña de un puñado de éxitos vigentes hasta hoy y de indiscutida influencia en toda una generación de músicos y fans locales, se presentará el jueves 7 de noviembre. Tal como adelantó La Tercera hace tres semanas, los encargados negociaban un recinto de alta convocatoria para el espectáculo, decidiéndose por la Pista Atlética del Estadio Nacional.
Así lo confirma la productora DG Medios, asestando una visita gestionada desde fines del año pasado y que tiene su más lejano antecedente en 1998, cuando el conjunto incluyó a Santiago como parte de su debut en la región, pero desistió a última hora debido a supuestos ataques que podían recibir ante la detención de Augusto Pinochet en Londres.
Por estos días también se alista la presencia de teloneros locales y foráneos. !Después de The Cure, Blur cierra un ciclo de dos bandas inglesas de distintas generaciones y que pegaron súper fuerte en Chile, pero que aún no se presentaban aquí", cuenta Fernanda Maquieira, productora ejecutiva del recital.
Las entradas salen a la vente este domingo, a través del sistema Puntoticket, y con precios que ya incluyen un 20% de descuento (y cargo por servicio): $ 22.800 (tribuna general); $ 38.000 (cancha); $ 61.750 (platea general); $ 71.250 (platea silver); $ 76.000 (cancha VIP) y $ 95.000 (platea golden). Tras agotar stock, los precios subirán.
Los hombres de Girls & Boys, The universal y Song 2 vienen con un tour que comenzó en recintos minúsculos, pero que tuvo su estreno más oficial en una multitudinaria presentación de 2009 en Hyde Park. A partir de ahí, el cuarteto de Damon Albarn ha desplegado las mismas bondades escénicas que replicará en la capital: un show de más de 90 minutos, con un promedio de 25 temas y que recorre todos sus himnos.
En el caso nacional, el plan de los organizadores es juntar a cerca de 25 mil personas (Radiohead juntó a 50 mil en ese lugar, durante dos días en 2009), atendiendo además a que se trata del último gran ícono del britpop que aún no pasaba por el país, luego de Oasis, Suede y Pulp. Para lograrlo, la Pista Atlética se acondicionará con una platea mecánica que se instalará en uno de los costados del recinto, las que tendrán un aforo de 1.200 personas.
Para su debut en Santiago, Blur podría llegar con material fresco: aunque en julio de 2012 editaron dos canciones inéditas, su líder advirtió la semana pasada que ya era hora de registrar un nuevo trabajo, que rompería una década de silencio, tras Think tank (2003).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.