Bolivia podría ser parte de la próxima edición del Dakar
Los directivos del ASO se reunirán con Evo Morales para ver si la carrera puede llegar al país altiplánico.
Los organizadores del Dakar se reunirán en las próximas semanas con el presidente boliviano, Evo Morales, para tratar la posible inclusión de su país en la próxima edición del rally.
Así lo indicó Gregory Murac, responsable de relaciones internacionales de ASO, entidad que organiza el rally, quien además aseguró que han enviado a algunas personas a Bolivia "para ver en terreno cómo son las opciones".
Los directivos de ASO están negociando con los gobiernos de Chile y Argentina para el Dakar 2012, aunque han entablado conversaciones con otros países que también están interesados en acoger algunas etapas de la carrera más dura del mundo.
"Hay muchas opciones abiertas, el rally ha generado mucho interés en los gobiernos de la zona", dijo Murac.
"Argentina y Chile son los históricos y son importantes para nosotros, porque nos siguen desde el comienzo, pero también es interesante colocar nuevos países en el trazado porque así el Dakar se instala cada vez más en Sudamérica", añadió.
El director de la carrera, Etienne Lavigne, ha manifestado en varias ocasiones su intención de ampliar el abanico de países del Dakar latinoamericano.
Por este motivo, en los últimos meses ha mantenido contacto con autoridades de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia, aunque el trazado definitivo no se conocerá hasta dentro de unas semanas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.