Bolsa de Sao Paulo sigue a Wall Street y cierra con baja marginal
El Bovespa restó 29 unidades con respecto al saldo acumulado hasta ayer, día en que dio un salto del 3,71%.
La Bolsa de Sao Paulo se alineó hoy con Wall Street, en un día de marcada volatilidad, y cerró con una leve variación negativa de 0,06% en el índice Bovespa, que retrocedió hasta los 51.485 puntos.
El principal indicador del mercado paulista se contagió del comportamiento del Dow Jones de Nueva York, que cedió un 0,4% a pesar de datos económicos positivos en Estados Unidos como el avance de un 1,4% en la renta de los consumidores en el mes de mayo.
El mercado de Sao Paulo operó al alza durante la mayor parte del día apoyado en el comportamiento de las acciones líderes de la plaza, como las petroleras y siderúrgicas, que tuvieron un desempeño positivo en la jornada.
Al final de la sesión los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, los más negociados de la rueda, con una participación del 14,63%, cerraron estables a pesar de la caída del precio internacional del crudo.
El Bovespa restó 29 unidades con respecto al saldo acumulado hasta ayer, día en que dio un salto del 3,71%. En la jornada, el indicador osciló entre un mínimo de 51.340 puntos (0,33%) y un máximo de 51.934 (+0,81%).
Se anotaron 265.232 operaciones por un valor de 3.872 millones de reales (unos US$1.896 millones) en la compraventa de más de 8.000 millones de títulos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.