Bolsa de Santiago completó ocho sesiones seguidas de pérdidas

bolsa

El Ipsa, que agrupa a las 42 acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, cedió 1,83% a 4.042,24 puntos, con lo que completó ocho sesiones consecutivas de retrocesos.




La bolsa cerró con pérdidas este viernes arrastrada por un derrumbe de acciones de sanitarias ante temores de cambios regulatorios, lo que llevó al principal índice de la plaza a romper un piso de más de dos meses y activó una masiva venta de títulos líderes.

El Ipsa, indicador que agrupa a las acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, cedió un 1,83% a 4.042,24 puntos, un mínimo desde comienzos de octubre.

Con la baja en la jornada, la plaza encadenó ocho sesiones seguidas con descensos.

Las acciones serie A de la empresa sanitaria Aguas Andinas se desplomaron un 14,28% a $345,45, mientras que los papeles de su controladora IAM se derrumbaron 15,8% a $947,28.

La baja de ambas firmas ocurrió luego de que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que podría llevar a una caída en las tarifas de los servicios regulados.

Entre otras perdedoras de la jornada destacaron las acciones de la minera CAP, que retrocedieron 4,78% a $4.563,80, mientras que los papeles de la eléctrica Enel Chile bajaron 3,89% a $60,21.

En tanto, los títulos del grupo Latam Airlines -de gran peso en el Ipsa- cedieron un 2,9% a $5.549,80.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$52 millones, en una sesión de horario reducido en la víspera del fin de semana de Navidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.