Bombardeos en Siria dejan al menos 150 muertos esta semana
Los ataques aéreos se dan antes de que se retomen las actividades diplomáticas entre el Kremlin y Estados Unidos por el conflicto en el país árabe.
Aviones sirios y rusos bombardearon este jueves la parte oriental de la ciudad de Aleppo, Siria, que sigue en manos rebeldes, dejando al menos 13 muertos. Esta semana se ha intensificado el conflicto entre las fuerzas islamistas y el gobierno sirio, dejando al menos 150 bajas según datos de los rescatistas.
Estos ataques se dan antes de que Rusia y Estados Unidos retomen sus relaciones diplomáticas por el caso de la guerra civil en Siria durante el fin de semana.
La ciudad de Aleppo es el principal foco del conflicto en Siria. La urbe se encuentra dividida entre una zona dominada por los rebeldes y otra por el gobierno de Damasco, la capital siria.
Los bombardeos de aviones y cohetes desde una facción a otra se han intensificado durante las últimas semanas y han alcanzado escuelas, hospitales y zonas residenciales. Hoy, al menos siete civiles fueron abatidos por las bombas y proyectiles que caen en la ciudad.
Las fuerzas rusas ofrecieron a los rebeldes y civiles una "retirada segura" de la metrópolis. "Estamos dispuestos a garantizar una retirada segura a los rebeldes con sus armas, el libre paso de los civiles de la parte Este de Alepo y su regreso, así como el envío de ayuda humanitaria", anunció el general ruso Serguei Rudskoi.
Por su lado, John Kerry, secretario de Estado norteamericano, y Sergei Lavrov, ministro de relaciones exteriores ruso, se reunirán este sábado en Lausana, Suiza, para retomar las discusiones sobre un posible cese al fuego en el conflicto sirio, que se ha ido intensificando en los últimos meses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.