Bomberos de la Región Metropolitana reciben 13 nuevos carros
En una ceremonia efectuada este sábado en la Plaza de la Constitución, superintendentes de 13 cuerpos de bomberos de la capital, recibieron las llaves de sus nuevos carros bombas, que reemplazarán a aquellas máquinas que ya cumplieron su vida útil.
Los voluntarios, luciendo sus impecables uniformes, hicieron sonar las sirenas de sus nuevos vehículos como señal de satisfacción, mientras las autoridades regionales y superintendentes de los voluntarios mostraban las modernas escalas telescópicas, que alcanzan alturas equivalentes a 10 pisos de un edificio.
Asistieron a la ceremonia, el intendente Igor Garfulic, el presidente de los Bomberos de Chile, Miguel Reyes y el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Milton Rozas, entre otros.
La compañía de Bomberos Nº 1 de Santiago recibió su moderna unidad de búsqueda y rescate para operar en estructuras colapsadas. Dicho carro fue estrenado en Santiago hace algunas semanas, cuando ocurrió un alud en Farellones. Uno de su estilo fue usado tras el atentado a las Torres Gemelas, en Nueva York.
Tendrán carros nuevos a partir de ahora las compañías de Bomberos de San Bernardo, Peñaflor, Melipilla, Ñuñoa, Puente Alto, Quinta Normal, Talagante, Conchalí, Til Til, Colina y el cuerpo Metropolitano Sur.
Los carros bombas fueron financiados por el gobierno regional y la Junta Nacional de Bomberos.
El proyecto de reposición de los vehículos fue aprobado en 2006. Durante 2007, fueron entregados 32 nuevos carros, y en esta oportunidad 13 unidades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.