Brasil mostrará su imagen en la Expo 2010
El pabellón brasileño centrará su agenda principalmente en la organización de seminarios de negocios que muestren las oportunidades de inversión que presenta el país suramericano.
Brasil tratará de mostrar a los chinos la imagen del país más allá de la música, los Carnavales y el fútbol con su pabellón en la Exposición Universal de 2010, que comenzará en Shanghai este sábado, explicó el subcomisario general del pabellón, Ricardo Schaefer, en una rueda de prensa.
De esta manera, el pabellón brasileño centrará su agenda principalmente en la organización de seminarios de negocios que muestren las oportunidades de inversión que presenta el país suramericano.
Para ello Apex, la Agencia de Desarrollo y Promoción del Comercio brasileña, organizará cinco foros: "Información tecnológica e inclusión digital", "Ciencia, tecnología e innovación", "La energía que mueve las ciudades brasileñas", "Inversión en Brasil" y "Agua para el desarrollo".
El pabellón brasileño, un edificio de 2.000 metros cuadrados alquilado a la organización del evento, fue diseñado por Fernando Brandão con un motivo de vigas de madera brasileña de color verde que representa los bosques de Brasil y está inspirada en la silla "Favela" de los hermanos Campana, diseñadores brasileños.
La presencia brasileña, bajo el lema "Ciudades latentes: siente la vida de las ciudades brasileñas", está dividida en cuatro salas, la primera de las cuales servirá de sala de espera.
CIUDAD MODERNA
Tras entrar por ella, los visitantes accederán a la "Sala de Escenas Urbanas", que enseñará a través de un mosaico virtual imágenes modernas de las ciudades que alojarán los partidos del Mundial de Fútbol de 2014, que se celebrará en Brasil.
En la siguiente zona del pabellón, la "Sala de la Felicidad", se mostrarán imágenes de fútbol y voleibol, así como del Carnaval y otras fiestas con efectos de sonido que tratarán de trasladar al visitante a Brasil.
La sala principal de la exhibición es la de las "Ciudades Latentes", donde el visitante se verá rodeado por cuatro pantallas que proyectarán escenas de la vida diaria de cuatro ciudadanos brasileños.
En la misma zona se encuentra el "Pasillo de la Diversidad", con un juego interactivo para que los visitantes conozcan la variedad de razas que conviven en el país.
Muy cerca habrá otro pasillo, el de las "Mejores Prácticas Urbanas" que, con presentaciones también interactivas, explicará más de 100 políticas de desarrollo sostenible de las ciudades brasileñas.
SOCIAL
La visita la completan el "Pasillo de la Sostenibilidad y la Inclusión Social", en el que se enseñarán las prácticas sociales y de protección de medioambiente de las compañías patrocinadoras del pabellón, y el "Pasillo del Turismo y el Mundial de Fútbol", con dos pantallas táctiles que presentarán 90 destinos turísticos.
Aquellos que estén esperando para entrar al pabellón, que espera siete millones de visitas en los seis meses del evento, podrán jugar a través del móvil un partido de fútbol virtual en las pantallas del exterior del edificio.
Entre los eventos culturales que tiene previstos la organización habrá una serie de espectáculos y clases de samba de la mano del coreógrafo Carlinhos de Jesús, a los que se sumará la visita del escritor Paulo Coelho y el dibujante Mauricio de Souza.
En el día nacional de Brasil en la Expo de Shanghai, que se celebrará el 3 de junio, esta previsto que actúen en el recinto el músico Carlinhos Brown y la cantante Mart'nália.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.