Brotes de soja podrían ser el origen de brote de E. coli
Un funcionario alemán dijo este domingo que brotes de soja cultivados en Alemania podrían ser el origen de la letal bacteria.
En un brote de soja se habría hallado el origen del foco de la bacteria E.coli que tiene actualmente en Alemania en emergencia sanitaria.
A la espera de los resultados definitivos de laboratorio -que aparecerían este lunes en la tarde- el ministro de Salud de la región de Baja Sajonia, Gert Lindemann, dijo que "los indicios son tan claros que el ministerio recomienda renunciar en estos momentos al consumo de brotes".
Según señaló el funcionario en rueda de prensa, las autoridades han cerrado una empresa en la región de Uelzen que comercializa brotes de soja. "Se puede rastrear de forma precisa (esta compañía) como la fuente de la infección", aseguró Lindemann.
Las autoridades alemanas tratan de hallar con rapidez el origen del patógeno, que ha infectado a más de 2.000 personas de 12 países, la mayoría de las cuales habían viajado al norte de Alemania o habían tenido contacto con personas que habían visitado esa zona.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.