Bubba Watson logra su segunda chaqueta verde
El estadounidense se coronó campeón del Masters de Augusta, obteniendo el torneo que ya se había adjudicado en 2012.
Quedando ocho golpes bajo el par, el estadounidense Bubba Watson se proclamó ayer campeón del Masters de Augusta, obteniendo el título por segunda vez, luego de haber ganado la edición de 2012.
La jornada comenzó con Watson y Jordan Spieth -la gran sorpresa del torneo- como los protagonistas. El primero llegaba como gran favorito, luego de haber terminado líder tras las tres primeras jornadas. El segundo, en tanto, iniciaba la última rueda compartiendo el liderato con Watson, después de haberlo alcanzado el sábado, quedando los dos con una tarjeta de -5.
Es por esto que saltaron al césped del Augusta National Golf Club con diferentes desafíos: Watson buscaba volver a ganar el certamen y Spieth peleaba la posibilidad de, con 20 años, convertirse en el campeón más joven del primer major de la temporada.
Y la historia comenzaría de muy buena forma para Spieth, quien en los primeros siete hoyos tuvo cuatro birdies y un bogey, quedando con una tarjeta de -8.
En tanto, el inicio de Watson fue bastante regular, con dos birdies y un bogey en las primeras siete banderas, quedando con seis golpes bajo el par.
El fatídico hoyo 8
Para ambos, las cosas darían un giro a partir del octavo hoyo. Primero, Watson comenzaría a mejorar sus tiros, logrando un birdie en el hoyo ocho y sumando otros dos, en el 9 y 13.
En tanto, Spieth se "borraría" en la segunda parte y poco quedaría del jugador dominante que fue durante las primeras siete banderas, pues a partir de ahí Spieth no obtendría un solo birdie más. De hecho, en la 8ª, 9ª y 12ª banderas sufriría bogeys, dejando su tarjeta en cinco bajo par.
A partir del hoyo 13, Watson comenzó a administrar la ventaja sobre Spieth, no buscando arriesgar en los tiros y jugando de modo seguro, por lo que en las últimas cinco banderas se limitó a lograr el par.
Spieth, futuro brillante
En tanto, Spieth se va de Augusta habiendo estado muy cerca de la gloria; años y talento tiene de sobra.
En la revista Forbes, en tanto, le anticipan un gran futuro deportivo y comercial, pues dicen que, al igual que el beibolista Derek Jetter, tiene el carisma para ser el rostro de decenas de marcas. Y eso, independientemente del resultado de ayer, puede ser el mejor combustible para una carrera brillante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.