Búzios ofrece playas y entretención




La ciudad brasilera de Búzios, situada en una península de 8 Km. al este de Río de Janeiro, destaca por sus encantadores paisajes y las divertidas actividades que ofrece.

Por lo que miles de turistas visitan cada año este famoso destino, el cual tienta a cualquiera con sus 23 hermosas playas llenas de vida.

Según la agencia de noticias Orbita, esta ciudad logró popularidad cuando la actriz francesa Brigitte Bardot la visitó en el año 1964, para pasar sus vacaciones junto a su novio brasilero Bob Zagury. Desde ese momento, Búzios es uno de los destinos más visitados del estado de Río después de su capital.

PASEOS
Para conocer ampliamente la ciudad es recomendable comenzar con paseos por las playas, los cuales se pueden realizar en catamarán o trolley, una especie de camión abierto. Y es que estas alternativas permiten tener una visión general de Búzios.

Estas embarcaciones salen de la playa Armación en las mañanas o en el inicio de la tarde. Y las rutas pueden tomar entre dos y cinco horas.

Luego, se puede recorrer la Orilla Bardot, en el centro de la ciudad. En este trayecto se encuentran edificios históricos, caseríos coloniales, comunidades de pescadores artesanos y algunas estatuas, como la de Brigitte Bardot, del presidente Juscelino Kubitscheck y de los Tres Pescadores.

En tanto, para quienes aman los deportes, especialmente el golf, esta ciudad ofrece el Búzios Golf Club, ubicado a sólo 10 minutos del centro.

Considerado por muchos como uno de los mejores de América Latina, este campo de 18 huecos ocupa 70 mil m2. Su particularidad es que su diseño incorpora y valora los accidentes geográficos del terreno, la naturaleza y la topografía, por lo que ofrece la mayor comodidad  posible a los jugadores.

DIVERSION
Para quienes buscan diversión nocturna, deben visitar la calle de las Piedras, la cual acoge los principales bares y restaurantes de la ciudad, además de tiendas de moda, de decoración y galerías de arte.

Se trata de una vía con mucha vida, ya que en temporada alta (desde noviembre hasta marzo), los establecimientos abren a las 12 del día y cierran a las 4 de la mañana.

Para comer, Búzios tiene una exquisita y variada oferta gastronómica. Y es que un turista puede quedarse en la ciudad por 15 días y comer cada día en un local distinto.

GASTRONOMIA
Existen restaurantes brasileños, italianos, orientales, mexicanos, franceses y argentinos. Y el próximo mes de septiembre se realizará el encuentro culinario Degusta Búzios, que en 2008 tuvo su cuarta edición.

En el centro de la ciudad, se encuentra la Plaza Santos Dumont, donde se emplaza una feria de artesanía que ofrece piezas en cuero, arcilla, cerámica, esculturas de bronce, pinturas muy coloridas y joyas en oro, plata y piedras.

Y en el mes de noviembre esta plaza acoge el Búzios Cine Festival, que se realiza al aire libre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.