ByN presiona a Omar Labruna: "Con el plantel que le armaremos, debe ser campeón"
El presidente de la concesionaria, Carlos Tapia, le impuso la ambiciona meta al DT pese a que aún los albos no suman refuerzos.
Carlos Tapia, presidente de Blanco y Negro (ByN), asegura estar cansado. "Anoche (jueves) estuve hasta las 2 o 3 de la mañana conversando con Vanderlei Luxemburgo (actual entrenador de Gremio), pero aun así puedo hacerme un tiempo y hablar de Colo Colo", dice el mandamás albo a La Tercera, quien aprovechó de negar que se haya quedado dormido en plena ceremonia que determinó el sorteo de los equipos que jugarán la próxima Copa Libertadores, en Asunción.
"Tenía que dar un discurso y la emoción me embargó por el reconocimiento que había recibido Colo Colo (fue premiado por ser el único equipo chileno en ganar dos Libertadores: masculina y femenina). Entonces en ese momento estaba reflexionando", acota.
Sin embargo, la máxima autoridad de la concesionaria sigue al tanto de lo que ocurre en Santiago, donde los dirigentes del "Cacique" aún no abrochan ningún refuerzo, pese a que la pretemporada alba comenzó el jueves. "(El retraso en la llegada de fichajes) Se entiende porque acá se tienen que conjugar intereses de nuestra institución con el presupuesto disponible y la rapidez no siempre es un buen aliado", afirma.
Pero el DT Omar Labruna se ha mostrado preocupado por la lentitud en la llegada de refuerzos...
Siempre los entrenadores están inquietos y ansiosos por tener el plantel luego, pero acá lo importante es el resultado final. El objetivo final es el que debe primar.
¿Cuánto puede influir el hecho de que ByN disponga de sólo 2,5 millones de dólares para refuerzos?
Obviamente que influye. Por eso se debe agudizar el ingenio y se debe pensar al máximo antes de contratar.
¿Y para qué está Colo Colo el próximo año?
Colo Colo siempre está para campeonar, independiente de los problemas que se hayan suscitado. Es más: el directorio cree que con el plantel que le armaremos, Labruna debe ser campeón. Ha pasado mucho tiempo desde el último título (Clausura 2009) y ya pasó el periodo de transición de Labruna, en el que él se adaptó al club. Ese lapso fue los seis meses que lleva acá y ahora debe instalar a Colo Colo en sitiales más altos.
De paso, Tapia reconoce que es "un hecho la partida de (Rodrigo) Millar al Atlas. Aceptamos su venta porque no le coartaremos a nadie el deseo de partir", y asegura que la extensión de contrato en la renovación de Luis Mena "era un detalle menor".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.