Califican a seleccionados bolivianos de "gordos, chicos e inexpertos"
"¡BASTA!, estamos cansados. ¡VAYANSE!", fue el titular de El Diario, sólo una muestra de la indignación boliviana tras la caída por 3-1 que sufrió ayer su seleccionado jugando de local en La Paz ante Ecuador por las Eliminatorias mundialistas.
Las críticas hacia el equipo dirigido por Erwin Sánchez no se dejaron esperar, y en los medios califican a los jugadores de "gordos, chicos e inexpertos", además de pedir la renuncia del técnico y de todos los dirigentes de la federación de fútbol.
El comentario deEl Diario califica de "desastroso" al partido y dice que "da tristeza" ver la falta de compromiso de jugadores que actuaron como si hicieran "algún favor a la gente, cuando el favor se lo pueden hacer a sí mismos" renunciando "al privilegio" de estar en la selección.
Por su parte, La Prensa de La Paz titula "Una caída más, pero esta vez dio pena", en coincidencia con El Deber, principal diario de Santa Cruz, en la región oriental, que dice: "Esta vez dio pena".
Los comentarios de esos dos diarios coinciden en que el juego de la selección boliviana frente a Ecuador "desnudó" su "pobreza técnica y falta de recursos para atacar" y critican la inclusión de "jugadores gordos, chicos e inexpertos".
Según La Prensa de La Paz, Ecuador habría ganado "por media docena de goles", de habérselo propuesto, pues "se paseó" en la cancha y sólo "le bastó apretar el acelerador un poquito" en los primeros minutos del primer tiempo y al comenzar el segundo.
Finalmente la Razón, el diario de mayor circulación de La Paz, abre con "La selección amarga al país" y destaca que Ecuador demostró "potencia física" y "eficacia" frente a un equipo "sin ideas y con falta de fundamentos tácticos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.