Cámara de seguridad delata a menores que robaban en tienda comercial
Los implicados fueron detenidos por personal de Carabineros y se recuperaron las especies avaluadas en más de $20 mil.
Desde la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Tercera Comisaría de Antofagasta, Carabineros descubrió a cuatro menores robando prendas de vestir desde la vitrina de una tienda comercial, ubicada en el paseo Prat, en el centro de la ciudad.
Personal de turno llegó al sitio del suceso, mientras los menores cometían el delito, sin que ello fuera detectado por personal de la tienda Dijon. Fue así que se detuvo a los menores, quienes fueron derivados al Juzgado de Garantía, y se recuperaron las especies, avaluadas en más de $20 mil.
La ropa en exhibición de la vitrina no estaba resguardada por alguna separación desde la puerta principal hacia el exterior. Sólo estaba el vidrio que la separaba de la calle, lo que hacía posible el hurto.
El hurto fue captado a través de una de las 26 cámaras de televigilancia instaladas en la nortina ciudad, y que son operadas por ex funcionarios de la policía uniformada, quienes avisaron a personal del cuadrante 1 de que los menores estaban cometiendo el delito.
PROCEDIMIENTOS
El prefecto de Antofagasta, coronel Rolando Urmeneta, señaló que "sin el dispositivo no hubiese sido posible detectar el ilícito", destacando la cooperación que prestan las cámaras, que con una visibilidad de 350 metros de distancia han permitido apresar a personas cometiendo distintos delitos a dos cuadras de distancia.
Este año Carabineros de Antofagasta ha realizado 451 procedimientos policiales a raíz de la información que rastrean las cámaras, deteniendo de ellos a 412 personas, por tráfico de drogas, conducción en estado de ebriedad, ofensa a la moral, agresión, robo con sorpresa, robo con violencia, riña, desorden, robo de vehículos y de accesorios de éste, y el registro de accidentes de tránsito.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.